Iniciativa de Aprendizaje Digital

Digital Learning Initiative

Nuestra Iniciativa de Aprendizaje Digital empodera a nuestros estudiantes para que exploten el poder de la tecnología y el Internet/WiFi para poder participar del aprendizaje en línea y desarrollen habilidades cruciales del siglo XXI. La meta final de nuestra iniciativa es crear un puente en la división digital y proporcionar un acceso equitativo a nuestros estudiantes, quienes no tendrían acceso, de lo contrario.

Nuestros tutores en línea utilizan un aula en vivo y en línea en donde los estudiantes y tutores interactúan a través de audio, video, y una pizarra compartida. Este tipo de tutorías inició en 2014 en respuesta a la necesidad de llegarle a estudiantes ubicados más allá de nuestras áreas de servicio en persona. Ahora, las tutorías en línea se han vuelto una parte central de nuestra organización desde que se desató el COVID-19. Si bien BigBlueButton es nuestro software principal de tutorías en línea, los estudiantes que no tienen Internet ni tecnología robustos utilizan otras herramientas como FaceTime y Google Duo para conectarse con sus tutores.

Nuestra iniciativa también ayuda de las siguientes maneras:

Estamos actualmente en comunicación regular con la Oficina del Alcalde de Los Ángeles, el Departamento de Educación del Estado de California y los distritos escolares locales para crear estrategias sobre cómo los estudiantes que viven en indigencia pueden obtener acceso regular a Internet confiable, ya que se les pide que asistan a la escuela en línea durante la actual pandemia. Desafortunadamente, desde julio del 2020, aproximadamente el 35% de los sitios asociados que servimos seguía sin tener un acceso al Internet adecuado. Continuaremos actualizando esta página a medida que esté disponible información nueva.

Nuestro Programa Level Up Digital Literacy les proporciona a nuestros estudiantes habilidades esenciales para que participen en espacios digitales y tengan éxito en la escuela y más. Los temas que cubre el programa incluyen evaluar fuentes del internet, componer documentos, proteger información personal, y participar de manera respetuosa en conversaciones en línea. En el mundo digital actual, prácticamente todas las carreras requieren una comunicación digital en alguna forma, así que equipar a nuestros estudiantes con las habilidades para efectiva y responsablemente encontrar, evaluar, comunicar, y compartir contenido en línea es clave para sus futuros.

Nos asociamos con empresas y organizaciones enfocadas en STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte, y matemáticas) para proporcionarles a nuestros estudiantes herramientas, recursos y actividades para participar de aprendizaje práctico y basado en proyectos, para desarrollar habilidades clave del siglo XXI. Estas son especialmente importantes en la actualidad, mientras las escuelas continúan cerrando debido a la pandemia.

Proporcionamos acceso a programas digitales que captan la atención de los estudiantes, llenan las brechas académicas, y enseñan habilidades tecnológicas críticas. Las plataformas incluyen Freckle (K-12; ELA, Math), Teach Your Monster to Read (K-2; fonemas, ortografía, lectura), Code.org (K-12; codificación, informática), TypingClub (K-12; dactilografía), y Khan Academy (K-12; temas variados). Nuestros tutores utilizan nuestras plataformas de aprendizaje digital durante sus sesiones en línea y pueden rastrear el uso y progreso de sus estudiantes en el correr de la semana a través de características robustas de preparación y reportes.

Nuestros Centros de Aprendizaje Digital son espacios designados y readaptados en refugios, escuelas, y moteles donde los estudiantes tienen acceso a herramientas tecnológicas robustas, Internet de alta velocidad, aprendizaje digital, y recursos educativos. Estos centros son adaptables y se pueden diseñar con cualquier combinación de herramientas y programas basados en necesidades específicas de estudiantes por ubicación. Desde marzo del 2020, estos centros están temporalmente cerrados como resultado de la crisis actual de COVID-19.

Si bien 83% de los niños de 3 a 18 años de edad tienen acceso a una portátil o computadora de escritorio en su residencia primaria, solo el 19% de los niños de 3 a 18 que viven en indigencia lo tienen. El propósito de nuestro Programa BRIDGE (haciendo puentes con recursos para aumentar el crecimiento y la equidad digital) es para proporcionarles a nuestros estudiantes una Chromebook o computadora portátil si no pueden obtener una a través de sus distritos escolares. Con acceso a su propio dispositivo, nuestros estudiantes pueden desarrollar habilidades de alfabetización digital cruciales, completar sus tareas escolares y tareas en línea, y conectarse con un tutor a través de nuestro programa de tutorías en línea. Desde marzo, y en respuesta a la actual crisis del COVID-19, les hemos proporcionado más de 400 dispositivos a los estudiantes.